sábado, 7 de noviembre de 2009

EL CAMBIO DE LA CULTURA CORPORATIVA

Es un proceso complejo y muy costoso en tiempo y dinero para las compañias, y provoca generalmente grandes dosis de ansiedad colectiva; por ello cualquier intervención en la cultura requiere de decisiones muy meditadas por parte de la alta dirección.
Así como es dificil ejercer una nueva cultura corporativa de manera interna, y que cada miembro activo de esta de adapte a esta en un corto plazo, es aun mas dificil que de manera externa el publico o mercado lo identifique y adopte con familiaridad.

LA CULTURA CORPORATIVA

Es todo aquel conjunto de presunciones básicas, es decir creencias que se convierten en valores, y por consecuencia en modos de actuación y estereotipos, estas pueden ser inventadas, descubiertas o desarrolladas por un grupo al ir aprendiendo a enfrentarse con sus problemas de adaptación externa o integración interna, que hayan obtenido la suficiencia influencia como para ser consideradas válidas, que en consecuencia merecen ser enseñadas a los nuevos miembros como el modo correcto de persuadir.

El Manual de Gestión de la Comunicación

Debemos entender en que radican las funciones del Manual de Gestión de la Comunicación para comprender de una manera menos superficial lo que pretende obtener este manual al desarrollar las funciones que desempeña; es importante destacar que este manual es el instrumento particular de gestión de la comunicación en las grandes corporaciones, además cumple con múltiples funciones, entre las que se encuentran; Formalizar la política de la compañía o empresa de modo generalmente plural de manera periódica, Afianzar un estilo de comunicación, que defina y haga la diferencia a la organización, estas son algunas de las funciones que este manual desempeña.

EL MANUAL DE NORMAS DE IDENTIDAD VISUAL

Existen cuatro estados corporativos en cuanto a la identidad visual se refiere: las entidades de nueva creación, las entidades con una identidad visual obsoleta, las entidades con disfunciones corporativas y por último las entidades que poseen una imagen negativa.